Schwarzesee. Lago negro

 

Una mirada oscura e inquietante sirve como contrapunto artístico a Pepe Vera para recrear la atmósfera y los escenarios cinematográficos que rodean a estas bellas localizaciones que funcionan casi como fotogramas en los que se testimonia el plácido trascurrir de los días de descanso de los turistas alemanes que acuden a las inmediaciones de los lagos Schlachtensee y Krummer Lanke, situados al suroeste de Berlín, junto al bosque de Gronewald. Estas arboladas orillas dan cobijo a miles de anónimos bañistas que protagonizan las escenas cotidianas de esta serie fotográfica en la que vemos cómo se disponen a bañarse, a practicar deporte, caminar o jugar tanto en las áreas habilitadas para tomar el sol y bañarse, como las zonas naturistas donde se practica el nudismo. 

Texto: © Pepe Betancort

Los lagos Schlachtenseey el Krummer Lankeestán situados al suroeste de la ciudad de Berlín, junto al bosque Gronewald. Nacidos de un glacial de la Era del Hielo con más de 15.000 años de antigüedad han pasado a ser, en la actualidad, uno de los sitios utilizados por los turistas berlineses  para el ocio local.

 

Schlachtensee es el mayor con 421.000 m2, Krummer Lanke  de menor tamaño y forma torcida tiene una extensión de 154.000 m2. Muy cercanos entre si están bordeados de arboladas que llegan hasta sus orillas llenas de bañistas. Paralelos al borde se puede pasear o hacer deporte por sus caminos de tierra.