Tour. Isla Invisible.

¿Quién no ha querido perderse alguna vez en una isla?, una donde la estancia sea agradable a la vez que distante de nuestra realidad cotidiana. Un lugar capaz de hacernos olvidar de nuestros trabajos, ciudades e incluso de nuestra propia casa. Pero, ¿y los que viven en la isla? los que viven en ella, en sus ciudades y pueblos, que realizan sus trabajos y donde tienen su propia casa… ¿Soñarán también ellos en perderse en una isla?, o más bien se sentirán atrapados en la propia.

 

Una isla que se muestra diferente dependiendo de los ojos con que la miren. Unos la miran como una isla maravillosa donde huir de uno mismo resulta fácil, y los otros lo hacen como la isla que deben mirar  los primeros. Estas maneras diferentes de ver la realidad, o mejor las realidades, disfrazan una isla que al final desaparece invisible a todos.

Tour, compone un conjunto de imágenes sobre una isla cualquiera que, como otras tantas, se han agarrado al turismo como única industria de desarrollo económico. Este nuevo escenario presenta nuevas posibilidades de ingresos para aquellos que antes vivían en un  espacio donde  era  duro  vivir.

 

 Ahora,  gracias  al  turismo, ese mismo espacio hostil es el que proporciona riquezas para algunos, transformando no sólo el territorio sino también las costumbres de sus gentes. Las costumbres cambian con los tiempos y además el turismo tiene la facilidad de apropiarse de ellas, transformarlas o reinventarlas si es preciso y luego hacerlas propias del lugar.